Sabes information-2910636_1920lo valioso que es para un delincuente tener información certera de un lugar que le interesa robar antes de cometer un delito?

Sabes cuantas personas tienen información sobre ti y tu familia que no tendrían porque tenerla?

Sabes que en gran parte de los robos a casa habitación o negocio esta involucrado un personaje de tu vida cotidiana?

Gran parte de los robos a casa habitación o negocio se dan por alguien que conoce bien tus horarios, no es una regla pero recordemos lo que hablamos en nuestro Blog anterior,  el nivel de exposición aumenta el riesgo a ser víctima de un delito.

Seguramente has escuchado el dicho “La ocasión hace al ladrón” o “El Ladrón no nace, se hace”, no vamos a entrar en un análisis de Psicología Criminal para desmenuzar estos dichos no te estreses, zapatero a sus zapatos, iremos más al grano a lo práctico, a tu día a día.

Cuando fue la última vez que fuiste con algún proveedor a cotizar alguna reparación para tu casa? Recuerdas la última vez?

Seguramente te pusiste de acuerdo con el proveedor, y seguro la conversación fue algo similar a esto:

Proveedor – Cuando quiere que vaya a su casa? Podría ser el martes?

Cliente – No puedo entre semana porque trabajamos mi esposa y yo, a qué hora es lo más tarde que puede ir?

Proveedor – Le parece bien que pase a las 17:00 horas?

Cliente: No, es que normalmente siempre llegamos más tarde, seguro a las 6:00 PM ya estamos en casa. Otra opción es los jueves, va una señora que nos ayuda con el aseo de la casa ella normalmente esta de 8am a 2pm , si gusta podría ir a ese día  y yo le digo que le permita entrar.

Proveedor – prefiero que este usted, si gusta voy el sábado…

Cliente – Ándale genial, podría ser antes de mediodía, es que nos vamos a comer los sábados en familia y no quisiera quedarle mal.

Proveedor –  Esta bien, lo veo el sábado a las 10 am, me pasa su dirección por favor?

Cliente –  Si con gusto.

Qué necesidad de dar tanta información de tu vida personal, horarios de trabajo tuyos y de tu esposa, el día de la semana que es la excepción a la regla y el horario en el que se queda nuevamente sola la casa.

Tú y yo sabemos que esto no es una exageración, y si le das un poco vueltas a tu cabeza te darás cuenta que esta misma información se la das a mucha gente sin darte cuenta:

  • Al jardinero
  • Al del Gas
  • Hasta cuando haces una compra para entrega a domicilio das toda esta información, según tu para que el proveedor no vaya a entregar un día que no estés en casa.

Otro ejemplo, cambias de proveedor de agua porque dejo de pasar el  que consumías, y le comentas al nuevo proveedor que toda la semana no hay nadie hasta la muy tarde, que los martes hay una persona que te ayuda con la limpieza pero que tendría que pasar antes de las 3 pm porque a esa hora normalmente se retira.

Dale una vuelta en tu cabeza y veras que hay muchas personas que tienen información sobre tu vida que no era necesario que lo sepan.

Es normal que esto suceda cuando no tienes esto presente, veras que si le das interés a esta charla, sin mucha ciencia la próxima vez serás más precavido en lo que dices y a quien se lo dices,

Pero que tengo que hacer!!!

En este primer contexto lo que debes de hacer es determinar el día y horario que quieres que pase el proveedor a surtir, o que quieres que vaya a tu casa a cotizar o cualquiera que sea el caso.

Simplemente especifica que día y a qué hora quieres que vaya, para determinar el día y hora adecuado, pregunta tú al proveedor su horarios de atención y en base a sus Horarios de servicio establece tus horarios no al contrario, una vez que tienes los horarios de tu proveedor analiza tu agenda y establece las opciones, no respondas tu a sus preguntas sobre tus horarios disponibles, recuerda que eso no es necesario para el trabajo que va a realizar.

Bien, ya resolvimos que tenemos que hacer para cuando vamos a contratar algún servicio o agendamos una cita en casa con un visitante x.

Espero que esta información te sea de utilidad para que cada vez más veas a La Seguridad como un Hábito más que una Opción.

Si te gusta el tema  y consideras que le pueden ser de utilidad a más personas, te invito a poner tus comentarios y compartirlo.

Gracias, hasta pronto…

Carlos Herrera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: